Selección de mercado e idioma

Por favor seleccione nuestro sitio web internacional, si su país no aparece.

En cuanto seleccione el país, Vd. abandona la página actual del país. Por favor no olvide que la gama completa de los productos no está disponible en todos los países!

Instalación de puertas Gilgen en la primera “macroplanta” del Reino Unido para el tratamiento de residuos alimenticios

La empresa Gilgen Door Systems UK Ltd ha suministrado a Biffa (Waste Services) Ltd un total de 25 sistemas de puertas para la primera “macroplanta” del Reino Unido destinada a la descomposición anaeróbica de residuos alimenticios, situada en Cannock, en el condado inglés de Staffordshire.

27. julio 2016

Gilgen ha instalado en la nueva planta, que se inauguró el año pasado, ocho puertas de alta velocidad, siete puertas aisladas del tipo persiana, dos puertas de acero del tipo persiana y ocho puertas de acero para el acceso del personal, con un interfaz de control principal hecho a medida.
Las puertas de alta velocidad y las de persiana se han instalado en la sala principal de recepción. La sala está equipada con cuatro carriles de entrada para vehículos, cada uno con una puerta externa tipo persiana de seguridad, una puerta de alta velocidad para controlar los olores y conservar el calor, y una puerta interna de alta velocidad adicional al final de cada carril para facilitar el acceso a la tolva de recogida. Las puertas funcionan mediante bucles de inducción incrustados en el suelo, y están interconectadas con un interfaz de control principal hecho a medida, el cual está diseñado para que solamente una puerta se abra a la vez, minimizando así el ruido, los olores y las pérdidas de calor. Cada puerta de alta velocidad viene equipada con un perfil de aluminio de borde inferior (para resistir a los vientos fuertes) y con un borde inferior de seguridad.
Gilgen también ha suministrado puertas de acero de acceso para el personal, equipadas con control digital de acceso externo para asegurar tanto la salida rápida en caso de emergencia como el acceso seguro del día a día.
Paul Barson, el director general de la división Gilgen Industrial Doors, dijo
“Nos han seleccionado Galliford Try y Imtech gracias a nuestra capacidad de proveer una solución global para las puertas. También hemos podido diseñar y fabricar un interfaz principal de panel de control hecho a medida, para garantizar que las puertas operen de una manera eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente.”
El centro de Biffa en Cannock es una “macroplanta” de descomposición anaeróbica, con capacidad de procesamiento de 120.000 toneladas de residuos alimenticios anuales. Forma parte de la red de plantas de este tipo en expansión pertenecientes a Biffa, que están diseñadas para procesar los residuos alimenticios (que normalmente habrían acabado en un vertedero), y con ello producir suficiente energía renovable para el consumo de 600 hogares, así como también un abono para la tierra que puede utilizarse de la misma manera que el compost.


Hacia arriba