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Gilgen abre sus puertas en las estaciones de metro de Toulouse

Hacen que los pasajeros no puedan acceder por accidente a la vía. Las denominadas Platform Screen Doors (PSD), o «puertas de cerramiento de andén», contribuyen considerablemente a la seguridad del pasajero. Estas puertas, que forman una fachada al borde del andén, se mantienen cerradas hasta que el convoy esté completamente parado. De Hong Kong a Nueva York, de Estocolmo a Pekín, Gilgen Door Systems lleva 25 años suministrando puertas de andén a operadores en tres continentes. A la empresa le ha sido adjudicado ahora un contrato para ampliar dieciocho estaciones de la línea A del Metro de la ciudad francesa de Toulouse.


Gilgen ya realizó en el año 1993 un proyecto de puertas de acceso de andén para la puesta en marcha inicial de las entonces quince estaciones de la línea A del Metro de Toulouse. Ha sido un proyecto con éxito. La línea A se extendió diez años más tarde para incluir tres estaciones adicionales – igualmente equipadas con puertas de andén de Gilgen. Hoy, veinticinco años después de su inauguración original, la línea A se está modernizando y ampliando. El número de pasajeros diarios se ha incrementado mientras tanto, hasta alcanzar un cuarto de millón.

Veinticinco años de fiabilidad y calidad comprobadas
Gilgen sigue con el éxito del proyecto anterior. El alto nivel de fiabilidad y calidad de sus Platform Screen Doors, en un contexto de intenso uso diario, han convencido tanto al operador como a los pasajeros. Robert Hug, director de departamento de Gilgen Door Systems, dice: «Estos sistemas de puerta automática llevan un cuarto de siglo demostrando su fiabilidad frente a la dureza del uso diario. Sería muy difícil encontrar una mejor manera de poner a prueba su rendimiento. Esto ha contribuido a la elección de nuestra empresa en la adjudicación del pedido para los nuevos sistemas de puerta.» Gilgen puede así volver a suministrar a su cliente Siemens France, un contratista de la Société de la Mobilité de l’Agglomération Toulousaine, con unos sistemas de puerta automática de una calidad inigualable.

Una duplicación de capacidades con sistemas de puerta de última generación
El proyecto incluye la modernización completa de los sistemas de puerta existentes en dieciocho estaciones de metro. Los trenes se harán dos veces más largos para cumplir con las necesidades actuales en cuanto a la capacidad. Esto también hará necesaria una duplicación de la longitud de los andenes desde sus 26 metros actuales. Las nuevas fachadas de andén de 52 metros de largo tendrán doce sistemas de puerta automática, en vez de seis. La precisión y la fiabilidad son factores importantes no sólo para la operación sino también para la reforma, aclara Robert Hug: «Al ser tan fuertemente frecuentado el Metro, sería impensable cerrarlo para las obras de reconstrucción. Así pues hemos tenido que llevarlo a cabo como un proyecto de acondicionamiento tipo retrofit. Todos los trabajos han de completarse durante la noche, cuando el Metro está oficialmente cerrado al público.»

Aunque se conservará el diseño actual de las fachadas de andén – al ser considerado ya en al año 1993 por tener unas líneas estéticas y sencillas para el usuario – Gilgen va a modernizar los sistemas de actuación y control según los últimos avances tecnológicos. La línea se equipará también con un sistema de monitorización operativa. Como dice Robert Hug: «Esto dejará la línea A del Metro de Toulouse lista para enfrentarse a los próximos 25 años. Tanto el operador como los pasajeros podrán disfrutar de unas puertas de funcionamiento rápido, silencioso, seguro y altamente fiable.» Las puertas literalmente se abren - y además de manera automática - a un continuado incremento de la capacidad del Metro.

Comunicatión de prensa

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