Selección de mercado e idioma

Por favor seleccione nuestro sitio web internacional, si su país no aparece.

En cuanto seleccione el país, Vd. abandona la página actual del país. Por favor no olvide que la gama completa de los productos no está disponible en todos los países!

El paso sin barreras - la clave de la autosuficiencia

“Para los minusválidos y personas con movilidad reducida, el paso sin barreras les facilita una plena participación en la sociedad. Conseguir un ambiente sin barreras se ha convertido en un desafío central del Estado, de la política y de la sociedad.“
Dr. Volker Sieger, del Instituto de Diseño sin Barreras y para la Movilidad, Maguncia (Mainz), Alemania

¿Pero qué significa libre de barreras?

Se consideran libres de barreras aquellas estructuras y otras instalaciones, medios de transporte, bienes técnicos de consumo, sistemas de procesamiento de información, fuentes de información acústica y visual y equipamientos de comunicación, junto a otros elementos de la vida, que estén diseñados de tal forma que las personas pueden utilizarlos de manera habitual, sin grandes dificultades y, normalmente, sin la ayuda de otros. 
 
El concepto de la construcción y la vida sin barreras está ganando cada vez más significado y aceptación en la sociedad, de tal forma que la construcción sin barreras es un elemento básico de la planificación y del diseño orientados hacia el futuro.
 
 Gilgen Door Systems pertenece a la asociación alemana de proveedores de sistemas de automación para puertas, o FTA. La FTA promociona esta actitud hacia la ausencia de barreras, y participó, a finales de 2010/principios de 2011, en la autoría de la norma de publicación reciente "DIN 18040 - la construcción sin barreras”. 
 
Bueno saberlo: El acceso sin barreras no representa una ventaja solamente para los minusválidos o personas de la tercera edad, sino también para aquellas personas que momentáneamente estén impedidas, tales como padres acompañados por niños pequeños con cochecitos, personas que llevan las manos ocupadas con las compras, o los usuarios de muletas, etc. 

Hacia arriba